martes, 22 de abril de 2008

Encuentro de Jóvenes empresarios Nodo Venado Tuerto‏


El sábado por la mañana tuvo lugar el primer encuentro regional de jóvenes empresarios, organizado por el Centro Comercial e Industrial, la Secretaria de Desarrollo Productivo y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.

La idea planteada por el Centro Comercial e Industrial, según lo explicó su Presidente Carlos Aldasoro, es armar una cámara de jóvenes empresarios dependiente de la institución, para concientizar a la juventud acerca de la importancia de participar en las entidades intermedias. "Lo que buscamos es que la gente se vaya asociando y se tome conciencia de la necesidad de trabajar en conjunto para crecer a nivel empresarial. Estamos convencidos que la mejor forma de trabajar es en equipo". Argumentó Aldasoro.

Por su parte, el Gerente del Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, Marcelo Majul, impulsor de este proyecto y quien tendrá a su cargo la coordinación del Grupo de Jóvenes empresarios de Venado Tuerto, expresó: "Estamos muy satisfechos por la concreción de la puesta en marcha de este proyecto para Venado Tuerto y la región. Consideramos que atravesamos por un momento de la historia en el cual es clave el apoyo a los jóvenes, ayudándolos en su formación y en la construcción de su futuro, cuyo resultado marcará el futuro para el la ciudad, la región y el país.". Respecto de los objetivos de la formación del grupo de jóvenes, Marcelo Majul remarcó: "El proyecto que hoy ponemos en marcha se basará en tres ejes fundamentales, como son la Formación de nuevos dirigentes, la generación de espíritu empresarial y emprendedor en los jóvenes, conjuntamente con la mejora de capacidades y por último, la internalización del concepto de Responsabilidad social empresaria en los jóvenes". Por último, Marcelo Majul, agradeció y destacó el invalorable apoyo y acompañamiento de Antonio Demassi y el grupo de Jóvenes del Centro Integral de Gestión con epicentro en Rosario.
Se hicieron presentes en este 1° Encuentro Regional de Jóvenes Empresario, los representantes Leo Bilansky y Diego Velazquez, de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios(FEDAJE), que es la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), para orientar este proyecto teniendo en cuenta su experiencia en diferentes localidades del país. Diego Velásquez perteneciente al FEDAJE, explicó los fines de la institución: "Tratamos de alentar la conformación de equipos de trabajo para que los jóvenes puedan integrarse a la vida institucional de las cámaras empresarias y las entidades gremiales, la idea es mostrarles nuestra experiencia para que a partir de acá quede conformado un grupo en Venado Tuerto y la región". Además el representante de FEDAJE comentó que lo fundamental de estos grupos consiste en seguir dando formación y asistencia a los jóvenes, a través de distintas actividades para que el empresario pueda actualizarse y conocer redes comerciales."El motivo es fomentar la clase emprendedora se trata de formación, conocimiento, integración y fundamentalmente actitudes, es decir no importa la edad sino la actitud, las ganas de emprender. Alentamos la formación de nuevas empresas ya que serán formadores de empleo cuyo efecto social es muy importante" argumentó Velázquez.Esta institución además de brindar el servicio de asesoramiento para la creación de nuevos grupos, también trabaja en programas que contemplan la promoción del emprendedorismo en los años superiores de las Escuelas Medias, el fin es fomentar en los jóvenes que están pronto a insertarse en un mercado laboral, la idea de que existen posibilidades para desarrollarse en el ámbito privado e independiente.


Durante la jornada, los disertantes mostraron los diferentes programas a nivel nacional, presentaron la institución y su historia, pero fundamentalmente mostraron su experiencia en cuanto al trabajo de estos grupos para alentar a los jóvenes empresarios de Venado Tuerto y la Región a formar parte de una Institución que los contenga.


No hay comentarios: