viernes, 5 de junio de 2009

ACTIVIDAD 9 DE JUNIO 2009

Estimados,

Desde de CAME en la que se informa sobre la Jornada de Encuentro de dirigentes con el Ex Presidente Nestor Kirchner y el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli.
Desde la entidad se aclara que esta jornada servirá para que más de 800 dirigentes de la medianas y pequeñas empresas y sus cámaras de todo el país puedan expresar sus inquietudes.
En ese sentido se invita a concurrir invitando a comerciantes y empresarios que tengan interés en participar.
A continuación transcribimos el comunicado.


Roberto Slobodianiuk
Centro Comercial de Santa Fe

Georgina Escudero
Prosecretaria de Hacienda - FEDAJE
Camara Joven Centro Comercial Santa Fe

PD: En cuanto a la logística del viaje, partirá una traffic desde Reconquista pasando por Santa Fe y por Rosario. (todos los gastos cubiertos)
Para coordinar los horarios de salida-llegada estamos a su disposición, mi celular es 0342-154434035 o bien pueden contactarse con Fabián Zarza Tel: 03482-15635270.
El horario que sale desde Reconquista es aprox. a las 23 hs PM del día lunes, por ende estimamos que pasará por Santa Fe a las 02:30 am aprox. y luego llegaría a Rosario tipo 05:00 hs del día martes.
El lugar de encuentro en Santa Fe se confirmará el sábado o el lunes.


Atención:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PARA EL DÍA MARTES 9:

Durante la mañana del día martes 9 a las 13 hs se llevará a cabo la reunión de comisión directiva de la FEDAJE en las instalaciones de CAME, en la cual todos los jóvenes pueden participar.

Posteriormente viajaremos a Vicente Lopez al encuentro de CAME-FEDAJE y la entrega del petitorio al Ex-Presidente Néstor Kirchner a las 18.30 hs.
Se recuerda a los asociados a las cámaras, que esto no es meramente un acto político, sino la oportunidad para llevar la voz de los problemas actuales que están sufriendo las Pymes de todo el país.

Luego se coordinará el regreso en el mismo día al finalizar la jornada.
Se ruega confirmar por este medio o bien telefónicamente, adjuntando nombre y apellido, nro de DNI, teléfono y cámara que representan. Esto es de manera urgente ya que debemos coordinar los lugares de encuentro y cantidad de personas.

Actualmente se encuentran confirmadas:

A nivel provincial:

Jovenes y Dirigentes de las Cámaras de las localidades de Malabrigo, Reconquista, Avellaneda, San Justo, Santa Fe, Galvez, Cañada de Gómez, Rosario.

Esperamos contar con su presencia!

Muchas Gracias!



Circular Nº 63/2009
(Se ruega su lectura y difusión entre los miembros de la Entidad)

PRINCIPALES TEMAS QUE PREOCUPAN AL SECTOR PYME
En el marco del Ciclo de Exposiciones de los distintos candidatos a diputados nacionales para las elecciones del próximo 28 de junio, la Confederación presentará un listado con los principales temas que preocupan al sector PYME al ex presidente Néstor Kirchner y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.

Recordamos que el encuentro se realizará el próximo martes 9 de junio a las 18.30, en el Centro Municipal de Convenciones Presidente Dr. Arturo Frondizi, sito en Laprida y el río, Vicente López.

A continuación, detallamos los puntos a presentar:

a) Falta de crédito a tasa y plazo acorde a la necesidad de las PYMES. En la actualidad, los descubiertos rondan en un 50% de costo financiero total.
b) Superposición de impuestos a nivel nacional, con los provinciales y con las tasas municipales. Se hace necesario un reordenamiento para evitar doble imposición.
c) La reducción o eliminación del impuesto a los débitos y créditos bancarios, ya que consumen capital de trabajo.
d) Modificación de la Ley de ART para PYMES que elimine la doble vía (laboral y civil) y, además, se contemple la cobertura del accidente in itinere por la seguridad social.
e) Sanción de la Ley de Desgravación de Utilidades PYME por inversión en Bienes de Capital.
f) Modificación de la normativa sobre leasing con reducción de costos y plazos de amortización, que permita un mejor acceso a una t ecnología más eficiente para la PYME industrial.
g) Venta clandestina de mercadería y usurpación del espacio público.
h) Regulación de la feria La Salada con sus réplicas a nivel país (llamadas Saladitas).
i) Encapsulamiento de la venta en determinados días, con descuentos especiales a través de convenios entre bancos e hipermercados, que desplazan al pequeño y mediano comercio.

Buenos Aires, 4 de junio de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General


OSVALDO CORNIDE
Presidente


Confederación Argentina de la Mediana Empresa
53 años de compromiso con las PYMES
Florida 15 piso 3° (C1005AAA) Buenos Aires
Tel./Fax: (011) 5556-5556 / (011) 5556-5502
info@came.org.ar

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa es una entidad gremial empresaria que representa a más de 900 cámaras, centros, uniones y federaciones de la industria, el comercio, los servicios y el turismo de todo el país, agrupando a más de 520.000 empresas PYMES, que dan trabajo a aproximadamente 1.300.000 obreros y empleados




--
www.camarajoven.blogspot.com

No hay comentarios: