viernes, 5 de junio de 2009

DIARIO EL LITORAL DE LA PROVINCIA DE SANTA FE:

FECHA: MIERCOLES 13 DE MAYO 2009
NOTA PERIODISTICA:
LINhttp://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2009/05/14/economia1/ECON-03.html
Desarrollo urbano
Se reúnen empresarios jóvenes
Comerciantes de toda la provincia participarán mañana en Cañada de Gómez de la Jornada para el Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Desde Santa Fe partirá una delegación de la Cámara Joven del Centro Comercial de Santa Fe. Georgina Escudero, presidenta de esa Cámara, explicó que los nuevos emprendedores están promoviendo los centros a cielo abierto como estrategias de desarrollo urbano que mejoran la competitividad de las ciudades y ofrecen oportunidades de desarrollo comercial y turístico.
La jornada contará con las disertaciones de los especialistas Fabián Tarrío de Came; Oscar Antonione, director del programa Pymes para centros comerciales a cielo abierto (convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo), Oscar Yciz y el consultor Roberto Bazán.
Por otra parte Escudero adelantó que durante el encuentro en el sur santafesino se conformará la Primera Mesa Provincial Jóvenes Comerciantes. La directiva santafesina es además la Prosecretaria de Hacienda de la Federación Argentina de Jóvenes Emprendedores.
La Fedaje integra una red federal de nuevos emprendedores y fomenta la natalidad de nuevas empresas, para lo cual asiste con conocimientos y herramientas de formación.
En la agenda del sector está en primer orden el impulso a la reglamentación de la ley nacional 25.872 que establece el “programa nacional de apoyo al empresariado joven”.
“Desde hace mucho tiempo estamos exigiendo la reglamentación de esta norma, que fue sancionada en 2003 y promulgada un año más tarde pero que sólo tiene reglamentación parcial. Eso impide darle destino a fondos que están presupuestados, y que en la ley de este año son unos $ 12 millones”, apuntó Escudero.

No hay comentarios: