lunes, 14 de junio de 2010

Documento Joven Empresario

El pasado 05 de junio en el marco del Retiro Dirigencial de FEDAJE, jóvenes empresarios de todo el país, concretaron la firma del siguiente documento:


Dirigencia joven empresaria, independencia económica y responsabilidad política empresaria


Un dirigente joven empresario es un emprendedor nato, emprendedor en un sentido amplio, no sólo en el ámbito de emprendimientos económicos, sino en el ámbito del emprendedorismo social y político. Un dirigente joven empresario es, además, aquel que comprende que la militancia es condición necesaria para el logro de los objetivos propuestos y que la unidad y la lealtad son dos pilares centrales del movimiento gremial empresario.

Los objetivos que nos proponemos al comprometernos como dirigentes gremiales empresarios en el marco de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios son los siguientes:

- Difundir que la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios, en tanto organización intermedia de la sociedad civil, cumple un rol fundamental en la sociedad, no sólo gremial, sino en el ámbito de la discusión y desarrollo de las políticas públicas.

- Comunicar y demostrar a la sociedad la importancia de la función que cumple el pequeño y mediano empresario en la Economía Argentina, tendiente a contribuir al desarrollo económico nacional.

- Demostrar la necesidad de la independencia económica argentina, con una visión federal, la cual propiciará el crecimiento del mercado interno y de las economías regionales y conducirá al desarrollo económico nacional. Para esto, FEDAJE considera como medidas iniciales necesarias y urgentes la creación de una nueva ley democrática de entidades financieras y la recuperación de una Banca Nacional de Desarrollo, orientadas a la producción nacional.

- Si bien es cierto que la responsabilidad social empresaria es un concepto importante, desde la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios abogamos por la introducción en el ideario social de un concepto nuevo: la responsabilidad política empresaria. Mientras que la responsabilidad social empresaria apunta a un compromiso empresarial con la sociedad en la que residen sus inversiones, la responsabilidad política empresaria apunta a un compromiso empresarial con la permanencia y el fortalecimiento del capital nacional. Migraciones de empresas al exterior, inversiones en el extranjero en detrimento de las inversiones nacionales, venta de empresas gacelas a multinacionales extranjeras teniendo la posibilidad de construir un futuro en el país, constituyen ejemplos de prácticas que no se corresponden con la responsabilidad política empresaria.

Buenos Aires, 07 de junio de 2010.

1 comentario:

Omar inga dijo...

muy bueno http://omaringa.blogspot.com/2011/10/tecnologia-espana-se-enfrenta-otro.html